Grupos de Tertulia y Reflexión

Los grupos de reflexión son espacios para compartir aquello que nos preocupa, para repensar sobre los modos de enfrentarlos y explorar soluciones, en un entorno grupal de colaboración y cooperación mutuas. Porque es muy importante poder contar con un tiempo y un espacio para hablar de eso que nos preocupa y buscar soluciones de afrontamiento para salir de lugares desgastantes, nos conecta con el bienestar.

¿Pórque me puede beneficiar participar de un grupo de Tertulia y Reflexión?

Los grupos de tertulia y reflexión son espacios seguros donde poder mostrarnos tal cual somos, sin las máscaras que debemos adoptar en muchos momentos de la vida cotidiana. Vivir esta experiencia junto a otras personas que comparten inquietudes similares y con las que no nos «ata» ningún condicionamiento previo, resulta liberador, ya que no cabe en este espacio, ni el juicio de valor, ni la crítica negativa.

¿Cómo es la metodología?

A partir de las temáticas a trabajar en cada grupo de tertulia y reflexión, las personas participantes deciden cuando termina su asistencia una vez que resuelven aquello que les trajo al grupo. De este modo, se genera un proceso dinámico y una libertad de decisión individual para optar por continuar o salir en un momento determinado.

La coach-facilitadora, está presente en todo momento y su función central será favorecer un clima de confianza, respeto y libertad dentro de un espacio seguro, habilitando momentos para lo individual y generando interacción para favorecer la dinámica grupal.


¿En qué horarios se programan y cuánto dura la sesión?

La duración de las sesiones son de dos horas, y son siempre el último lunes de cada mes.

El horario habitual es de tarde-noche pensando en la finalización de la jornada laboral: de 19:00 horas a 21:00 horas.

¿Qué temáticas se tratarán?

A lo largo del año se organizan varios grupos de tertulias y reflexión: Los grupos que actualmente se están creando son los siguientes:

Grupo 1:  Afectivo-Amorosas.

  • Miedo al compromiso
  • Dependencias afectivas y Relaciones amorosas tóxicas.
  • No encuentro la relación que busco
  • Superación de rupturas.


Grupo 2 : Vida Personal, Profesional y Social

  • Dificultades para conectar con los demás y hacer amistades
  • Conflictos familiares
  • Cuales son mis mayores miedos
  • Desmotivación profesional 
  • Miedo a emprender


*El número de participantes es reducido, de 3 a 8 personas máximo.  Una vez que haya suficientes inscripciones se iniciará el grupo. En el caso de superar el límite de 8 asistentes, se establecerá una lista de espera.

¿Cuál es el precio?

35€ al mes.  Las sesiones son siempre el último lunes de cada mes y son de dos horas de duración.

¿Dónde se organizan?

La metodología es online a través de la plataforma Skype o Google Meet

¿Dónde podemos inscribirnos y ampliar información?

Os podéis dirigir a mi correo electrónico: info@remediosgomisescribano.com o rellenar el siguiente formulario de contacto