¿ESTÁ REALMENTE LISTO/A PARA UNA RELACIÓN?

21.07.2021

Esta es una pregunta increíblemente importante que debe hacerse. ¿Estás realmente listo para una relación? ¿Cómo puede saber si está realmente preparado para una relación? 

La gran mayoría de las personas simplemente se topa con una relación con alguien que conocen al azar, ya sea en línea o quizás en las redes sociales o quizás en persona.

Antes de lanzarme a esto, permítanme comenzar diciéndoles que soy love coach. Ayudo a personas que vienen a mí diciendo que quieren una relación, pero eso no significa que estén listas para una.

Hay muchas preguntas que resolver y estas son solo algunas de las preguntas que les hago a mis clientes antes de empezar a trabajar

¿Está realmente listo para una relación?

  • ¿Tiene tiempo para dárselo a otra persona en este momento de su vida?

A muchas personas les gusta la idea de una relación, pero luego no están disponibles para la otra persona. 

Piense en su día a día y sea muy real sobre si está realmente disponible o no.  La mayoría de las personas a las que entreno son profesionales de nivel que a menudo tienen exceso de trabajo. Si trabaja 50, 60, 70 horas a la semana, es posible que desee explorar por qué.

Mucha gente tiene creencias falsas sobre el trabajo. Piensan que si trabajan más horas obtendrán reconocimiento. Muchos no tienen límites laborales. No tienen nada que hacer fuera del trabajo, así que todo lo que hacen es trabajar. Otros tienen entornos de trabajo disfuncionales e incluso tóxicos. Quieren una relación, pero están en medio de un agotamiento laboral masivo.

Mucha gente piensa que reducirá su enfoque en el trabajo cuando conozca a esa gran persona con quien tener una relación. Para atraer a esta persona ideal, debes tener espacio en tu vida para ella.

Si tiene un horario manejable o adaptable, tiene espacio para hacer cosas que le gusten, ya sea solo o con amigos y disfruta del tiempo libre, podemos estar ante un buen indicativo que dice que puede estar listo para una relación.

2. ¿Has superado a tu ex? Quiero decir, realmente...

No creas que puedes usar a alguien para superar a alguien más.

Eso es salto de relación y es una característica de la codependencia. Si recientemente terminó algo serio; algo que te impactó, una relación que dejó una marca significativa, tal vez un matrimonio o una relación a largo plazo, dale tiempo para estar solo/a antes de comenzar una nueva relación.

Muchas personas se sienten tristes y solas cuando terminan una relación y luego terminan atrayendo a personas narcisistas y manipuladores tóxicos que los verán como presas heridas.

Siempre inicie una relación cuando se sienta bien y confiado/a en su vida, no cuando esté aburrido o solo.

Si está totalmente desapegado y en paz con tus ex (y no, no tienes que ser amigo de ellos), entonces tenemos un buen indicativo de que está listo/a para una nueva relación

3. ¿Su economía y trabajo están estables?

Esto es importante. Muchas personas que están desempleadas o en transición profesional intentan distraerse con una relación.

Entre en una relación cuando se sienta seguro, autosuficiente y confiado. Tómese el tiempo para lograr estas cosas.

4. ¿Se ama a sí mismo/a?

La codependencia es una epidemia en la sociedad actual.  La codependencia es cuando obtenemos nuestro valor y dignidad de los demás y nos atamos a los demás con la mentalidad que dice: "si están bien y me prestan atención, entonces soy bueno/a".

Las personas codependientes no saben cómo amarse a sí mismas. Necesitan que otros los amen para demostrar que son buenos.

Las personas que se aman a sí mismas saben cómo defenderse a sí mismas y establecer y adherirse a límites saludables. Si esto es un desafío para ti, notarás que tendrás patrones de relación.

Si parece que siempre atraes a los mismos tipos de personas o luchas por atraer a alguien, quizá haya una parte herida de ti que te hace pensar de cierta manera y que te limita en lo que respecta a las relaciones.

¿Quizás te traicionaron y tienes problemas de confianza? O tal vez tengas confianza en el trabajo, pero no tanto en las relaciones. Conocerse a sí mismo/a y aprender a ser quererse es lo mejor que puede hacer.

5. ¿Tienes una relación adulta autónoma con tus padres o ellos todavía dirigen tu vida?

A menudo entreno a personas de entre 30 y 60 años. Me sorprende la cantidad de personas dentro de este margen de edad, que son incapaces de tomar una decisión sin el beneplácito paterno o materno

En este tipo de personas todas sus relaciones serán con alguien que encarne los mismos rasgos que el padre/madre con el que más apego tenga o más cosas le queden por resolver.

Hay muchas más preguntas en las que profundizo en mis programas y sesiones de Love Coaching 

Agenda aquí una llamada conmigo si piensas que puedo ayudarte