¿PORQUE SIGO ATRAYENDO A PERSONAS EMOCIONALMENTE INACCESIBLES?

15.05.2021

Hace unos días abrí mi email y encontré algo inesperado y emocionante. Era un correo electrónico de uno de mis antiguos clientes, haciéndome saber lo feliz que estaba y lo enamorado que estaba de una mujer increíble. (Por razones de privacidad, me referiré a él con el seudónimo de Paco).

En el correo electrónico, Paco incluyó una foto de sí mismo mejilla con mejilla con su nuevo amor. La feliz pareja irradiaba felicidad y alegría en todos los sentidos. El correo electrónico me emociono no solo por la felicidad y la nueva relación de Paco, sino también por el increíble viaje que hizo para llegar allí.

Verás antes de comenzar a trabajar conmigo, tuvo más de una década de relaciones fallidas y tóxicas, y en las que no existía compromiso ni voluntad mínima de ello por parte de sus parejas

CUANDO PACO Y YO COMENZAMOS A TRABAJAR JUNTOS, ME PREGUNTÓ: "¿POR QUÉ SIGO ENAMORÁNDOME DEL MISMO TIPO DE MUJER?"

Es una pregunta bastante simple, pero la respuesta estaba llena de complejidad y tomó muchas sesiones de entrenamiento para aclararla por completo. Al final, llegamos a la raíz del problema, lo que nos permitió responder completamente a la pregunta.

Al hacerlo, allanó el camino para que sanara algunos traumas de la infancia, se perdonara a sí mismo por algunas de las decisiones que tomó en la vida y rearmara a su selector de citas con nuevas herramientas para ayudarlo a localizar y conservar solo la mejor pareja para él..

Es por eso por lo que decidí poner mis dedos en el teclado hoy y escribir este artículo con la esperanza de poder inspirar a cualquier persona que haya sufrido por malas relaciones y enseñarles a seguir un camino hacia el amor real como lo hizo Paco

Desafortunadamente, si atraes normalmente a personas que no quieren comprometerse y siempre acaban igual todas tus relaciones ..el patrón común en tu relación, eres tú.

Somos el denominador común en todas nuestras relaciones en nuestro pensamiento y acciones. Para ayudarte a evitar volver a elegir el mismo tipo de pareja, voy a compartir algunos de los pensamientos (creencias) y comportamientos limitados que hacen que los solteros ignoren las señales de alerta de las personas que huyen del compromiso y lo que puedes hacer para romper el patrón.

TENGO MIEDO DE ESTAR SOLO/A

Si eres alguien que tiende a ir de pareja en pareja porque odias estar solo/a, te estás preparando para dejar entrar a las personas que no se quieren comprometer en tu vida. Estas personas se sienten atraídos por la inseguridad o los sentimientos de soledad como las moscas a la miel.

Es muy importante que te construyas una armadura que comience y termine sin tener que estar en una relación y te sientas cómodo en tu piel. 

Por lo tanto, es importante saber que todos las personas inteligentes comienzan su viaje para encontrar el amor duradero saliendo con ellos mismos y enamorándose de quienes son antes de que puedan considerar enamorarse de otra persona.

TIENDO A 'DAR' MÁS DE LO QUE 'TOMO

Cuando se trata de relaciones anteriores, muchos de mis clientes acuden a mí con este mantra de "doy más de lo que recibo". 'dar' es una cualidad maravillosa, pero cuando se trata de relaciones comprometidas a largo plazo, dar más no hará que alguien te ame. Especialmente, si está haciendo todo o la mayor parte de las donaciones y es unilateral.

Las relaciones de calidad necesitan equilibrio en el departamento de dar / recibir.

CAREZCO DE LÍMITES ADECUADOS EN LAS RELACIONES

Directamente, conectado con el equilibrio de dar / recibir mencionado en el n. ° 2 anterior, está la idea de que muchos de los que atraen a las personas que no se comprometen no pueden o no saben expresar sus límites al principio de una relación para protegerse de que se aprovechen de ellos.

Establecer límites claros hará dos cosas por ti: protegerte de ser lastimado/a o aprovechado y dejarte saber con qué tipo de persona estás saliendo.

SIGO DICIENDO QUE LA PRÓXIMA VEZ SERÁ DIFERENTE

A Albert Einstein se le atribuye ampliamente haber dicho: "La definición de 'locura' es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes". No estoy insinuando que estés loco/a aquí, pero el hecho de que veas un patrón de enamorarse de las personas que no quieren o no pueden comprometerse una y otra vez debería decirte algunas cosas.

Primero, te permite saber que no has aprendido mucho de tus errores anteriores. En segundo lugar, te dice que no has hecho el trabajo de desarrollar habilidades para eliminar a este tipo de perfiles como posibles parejas

Si quieres comenzar a tener diferentes resultados en las citas, comienza dejando de lado tu falsa programación sobre el amor. Reemplaza tus pensamientos limitantes por pensamientos positivos que sirvan a lo que quieres.

Como seres humanos, tendemos a reflejar lo que vemos a nuestro alrededor todos los días, especialmente a medida que crecemos. Eso significa que, si eres alguien que no ha tenido muchas relaciones de calidad en la vida para modelar las tuyas, entonces ahora es el momento de buscar algunas.

Busca amigos, familiares, compañeros de trabajo o cualquier persona a quien pueda ver interactuar y / o hazle preguntas sobre qué hace que su relación funcione. Comprender cómo se ven las "buenas" relaciones te proporcionará una herramienta importante que te ayudará a evitar elegir a la pareja equivocada que podría terminar rompiéndote el corazón.

Si desea evitar las citas con personas "No disponibles y que evitan compromisos", debes comenzar no solo a prestar atención a las señales de alerta, sino también a buscarlas activamente.

BANDERAS ROJAS (EMOCIONALES)

Las banderas son rojas para indicarte que hay peligro por delante, así que no las ignores, no trates de explicarlas y actúa rápidamente una vez que las vea.

Aquí hay una lista rápida de mis principales características que tienen las personas que no quieren compromisos (o no pueden...ya me entiendes)

BANDERAS ROJAS de citas (para ayudarte a detectar posibles perfiles que no te convienen)

  • Guardan en secreto o no les gusta hablar de cómo gastan su tiempo
  • Muestran un comportamiento abusivo o celoso
  • Tratan mal a los demás en su vida
  • A tu familia o amigos no les gustan
  • Sus acciones no coinciden con sus palabras
  • Toma más de lo que da
  • Tu instinto te dice que algo anda mal con ellos


TIENDO A ENAMORARME RÁPIDAMENTE

Me gusta decir: "Necesitas ralentizar las cosas para acelerarlas". Esto simplemente significa que debes tomar las cosas con calma desde el principio en una relación para cosechar las recompensas de enamorarte perdidamente.

Entrar en relaciones demasiado rápido es como conducir tan rápido que no ves ninguna de las señales de stop. Las personas que no van a comprometerse nunca casi siempre agitan sus banderas rojas en alto y, pero si vas demasiado rápido en una relación no podrás verlos.

NO CONOZCO MIS NO NEGOCIABLES

Los no negociables son los valores fundamentales que debe tener en una relación o fracasará siempre.

No son rasgos superficiales como la altura o el tipo de cuerpo de una persona o el tipo de coche que conducen, sino que son los pilares fundamentales para la construcción de valores que hacen posible las asociaciones para siempre