El Amor es algo más que el destino

Hay personas que piensan que el amor está predestinado y que no es necesario salir a buscarlo. Puede que sea así, como también puede que tengas una larga y solitaria espera hasta que encuentres a la persona indicada. 

Muchas veces por miedo al rechazo dejamos de actuar, pero es necesario aprender de todas las situaciones que uno se encuentra en la vida y seguir comprometido con nuestro objetivo a pesar de todo. Tenemos que estar dispuestos a pasar por situaciones que no nos gusten para lograr nuestras metas y sueños.

Encontrar una pareja puede requerir mucho trabajo. En primer lugar tienes que encontrarte a ti mismo/a, saber qué quieres como persona, aprender a controlar tus emociones y pensar qué buscas en tu pareja.

Debes convertirte en la pareja perfecta para ti mismo/a antes de salir a buscarla fuera.

Después tendrás que aprender a relacionarte con esa pareja que has encontrado, y juntos deberéis aprender a saber llevar las discusiones y a enfrentar dificultades .

El amor significa demostrar tu cariño con acciones, por lo que es un trabajo arduo y constante, que te traerá recompensas

Preguntarnos y reflexionar sobre qué es importante para nosotros en la pareja, (además del amor,) nos ayudará y nos dará seguridad para elegir a la persona que queremos tener a nuestro lado.

También es cierto, que cuantas menos necesidades tengamos, más sencillo será fluir en la pareja, y más completos estaremos nosotros mismos como personas... y cuando ya la hayamos encontrado...

Las formas de encontrar pareja son múltiples, y puede que sea necesario que dediques un poco de tu dinero y de tu tiempo para hacerlo: ya sea para acordar una cita o una presentación o tomar clases para tener éxito en esa cita, o inscribirte en alguna clase de algo que te guste (conociendo a más gente tienes más posibilidades de encontrar pareja).o incluso en una agencia matrimonial.

Nunca pienses que no le vas a caer bien a nadie, o aventurarte sobretodo negativamente sobre aquello que los demás puedan estar pensando sobre ti.

Es mejor mostrarte lo más natural posible, tal y como tú eres, sin miedo a que puedas ser o no rechazado, dado que sólo de esta forma conseguirás no sabotear tu objetivo y no reproduzcas con tus actos, actitudes o palabras aquello que en definitiva temes. Para que los demás puedan conocerte tal y como eres es fundamental que mantengas una buena confianza en ti mismo/a.

A veces pensamos que las cosas buenas vienen solas, y muchas veces es así, pero sólo llegarán si nos esforzamos por conseguirlas. Así que si estás buscando pareja, prueba buscando oportunidades para conocer personas y si tienes una mala experiencia, tómala como aprendizaje y sigue buscando. Y si ya tienes pareja, trabaja por mantener una buena relación.

Si por el contrario consideramos que sólo seremos más felices viviendo solos sin compromisos sentimentales durante un espacio de tiempo o durante toda la vida es nuestra decisión y han de respetarla, pero para ello, también has de creerlo tú y has de transmitirlo para que respecten tu decisión.