LA HABILIDAD DE ENCONTRAR EL AMOR

23.06.2021

Hay tantos clichés sobre el amor. Los obtenemos de nuestros padres, los leemos en revistas, los vemos en películas y los escuchamos de nuestros amigos. Las personas solteras en particular reciben estas palabras de aliento bien intencionadas, aunque a menudo completamente delirantes, todo el tiempo.

"Solo espera y encontrarás a alguien también algún día".
"No pienses tanto en eso, simplemente deja que el amor venga a ti"
"No necesitas terapia / entrenamiento / emparejamiento, solo sé tú mismo y alguien te amará por ti".

Todo suena genial, ¿no? Pero echemos un vistazo más de cerca a estos comentarios.

Lo que todos tienen en común es que te dicen que no hagas nada para mejorar tu vida amorosa. ¡Absolutamente nada en absoluto! Simplemente sé tú mismo (lo que sea que eso signifique ...) y espera. No sé ustedes, pero yo llamaría a eso una estrategia de éxito bastante mala para cualquier área de su vida.

Comentarios como estos mantienen a la gente estancada y luchando porque en realidad te animan a ser completamente pasivo. Pero no creo que sea así como afrontas los desafíos en otras áreas de tu vida. ¿no?

Pongamos las mismas palabras de 'aliento' en un contexto empresarial y veamos cuán absolutamente locas suenan:

"Solo espera y algún día también tendrás tu propio negocio".
"No pienses tanto en tus finanzas, simplemente deja que el dinero te llegue".
"No necesitas una educación, solo sé tú mismo y alguien te contratará".

No tiene absolutamente ningún sentido, ¿verdad? Entonces, ¿por qué pensamos que conducirá a una vida amorosa plena cuando, literalmente, no pensamos así con respecto a nada más?

Cuando se trata de salud, educación, dinero, viajes, metas en la vida y todo lo demás en la vida, somos muy conscientes de que el éxito requiere conocimiento, habilidad y práctica. De alguna manera, el amor, las citas y las relaciones íntimas se han convertido en la única exclusión de este hecho obvio. ¿Por qué?

Ciertamente no es porque las relaciones íntimas sean más fáciles que todo lo demás. Las relaciones son duras, requieren mucha habilidad, compasión, autoconciencia y práctica.

Tampoco son menos importantes. Con quién pasas tu vida es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, y la calidad de tus relaciones tiene un gran impacto en tus niveles de felicidad y satisfacción con la vida.

Si las habilidades para las relaciones se enseñaran en la escuela y nuestros padres, tuvieran las herramientas adecuadas para ayudarnos en este campo podríamos tener la oportunidad de hacer funcionar nuestras relaciones con facilidad. Pero para la mayoría de nosotros ese no es el caso. En su lugar, tenemos que hacer un trabajo interno solo para compensar todos los malentendidos, los corazones rotos y las decepciones que ya hemos adquirido desde que nacimos hasta ahora.


Los resultados requieren habilidades

Si lo piensas: ¿Cuánto tiempo, energía, esfuerzo y dinero has invertido en explorar su paisaje emocional interior, aprender auténticas habilidades de comunicación y comprender la dinámica de las relaciones íntimas? ¿Y cuántos de esos recursos has invertido para tener éxito en otras áreas de tu vida, como su negocio, su forma física y su estilo de vida?

Si hay una diferencia en el nivel de éxito, lo más probable es que también haya una diferencia en el nivel de conocimientos y habilidades. Simple como eso.

Creo que todo en la vida es una habilidad que se puede aprender. Esto significa que puedes mejorar sus habilidades amorosas y de relaciones, al igual que cualquier otra habilidad que tenga (o no tenga).

Si quieres aprender, necesitas escuchar a alguien que sepa de lo que está hablando, ¿verdad? Ésta es otra trampa cuando se trata de amor; todo el mundo tiene una opinión y todo el mundo ofrece consejos, pero muy pocos tienen conocimientos reales.

Imagino que creaste el éxito que tienes en tu vida aprendiendo de los expertos. Has leído libros, has tenido mentores, profesores, entrenadores, etc. Seguramente no solo le preguntaste a tu madre o amigos de Facebook al azar, ¿verdad? Si no aceptas los consejos financieros o comerciales de cualquiera que tenga una opinión, tampoco uses esa estrategia para tu vida amorosa.

Obtén la ayuda que necesitas de alguien que sea experto en su campo y pueda enseñarte las habilidades que necesitas y luego tendrás una gran oportunidad de encontrar a alguien y dejar que el amor venga, pero no porque esperaste lo suficiente o tuviste suerte, sino porque aplicaste exactamente las mismas estrategias de éxito a tu vida amorosa que ya usas en tus áreas de excelencia actuales