RUPTURA DE PAREJA Y PENSAMIENTOS IMPRODUCTIVOS

18.08.2021

Cuando una pareja decide romper, se inicia un proceso doloroso para todos los involucrados. Surgen todo tipo de emociones y al mismo tiempo hay que arreglar muchas cosas: hay que decidir qué pasa con la casa, cómo se distribuyen los muebles, el dinero y las deudas, lo que pasa con las pólizas de seguro, etc.

En ese momento, un diálogo interno correcto y no dejar que los pensamientos improductivos nos invadan puede ser de ayuda para las parejas que quieran arreglar de manera constructiva las consecuencias de este divorcio por sí mismos.

Después de todo, el divorcio es más que un evento legal. Es un proceso de cambio emocional, financiero, relacional. Estás dando forma al pasado de tal manera que te permita seguir adelante con tu vida. 

En una relación rota, una de las razones por las que a las personas les resulta tan difícil lidiar con ello es porque siguen recordando todo lo que han hecho en el pasado con su ex y esto les dificulta cerrar el ciclo, todos tienen lidiar con el dolor en algún momento de la vida

Antes de que puedas recuperarte de una relación que ya no es saludable, debes darte tanto tiempo y espacio como sea necesario para llegar a un lugar de aceptación y entender que la relación se acabó, pero que tu vida continúa.

El amor florece en paz y tranquilidad. Cuanto más tiempo y energía gastes en pensamientos preocupantes improductivos, más difícil será amar en la vida. 

Lo que puede funcionar para distraerte de esos pensamientos es centrar tu atención en tus experiencias positivas.

Consejo 1)  Escribe una lista con todas las actividades y experiencias que te hagan sentir bien, feliz y tranquilo. Tal vez sea disfrutar de un trozo de tarta, salir a pasear ,tomar un baño relajante, escuchar música, leer un libro, a veces lo que nos hace sentir bien son las cosas más pequeñas. Sea lo que sea, escríbelo en tu lista y ponlo en un lugar donde puedas verlo fácilmente.

Cuando tengas tu lista escrita, intenta experimentar al menos una de esas cosas todos los días. Cuando te sientas especialmente cansado o triste, consulta tu lista para recordar las cosas que te hacen sentir bien y salir de esos pensamientos preocupantes. Después escoge una de las cosas y hazla...

Consejo 2)  Evita las relaciones de rebote. Nadie quiere estar en una relación de rebote y, sin embargo, muchas personas descubren que están casi indefensos para evitarlas, recuerda que tu corazón puede no estar al ritmo de tu cerebro. Si bien tu cabeza puede estar convencida de que necesitas salir con alguien de inmediato es posible que tu corazón no esté listo para dar el paso.

Trata de aceptar que este capítulo de tu vida ya está cerrado y tu objetivo es un nuevo comienzo, pero todo a su tiempo.