ESTAFADORES ROMÁNTICOS: APRENDE A EVITARLOS

12.05.2021

No hay duda de que mientras haya amor y romance, habrá quienes se aprovechen del corazón de otra persona en un intento de estafarlos. Estas estafas románticas ocurren cuando alguien adopta una identidad o persona falsa o parcialmente falsa para ganarse el afecto y la confianza de la víctima.

El estafador luego usa esta ilusión de una relación romántica para manipular y / o robarle a la víctima. Es un aspecto desafortunado del panorama de las citas que, lamentablemente, no solo prevalece hoy en día, sino que, con el advenimiento de las redes sociales y las citas digitales, parece estar creciendo exponencialmente cada año que pasa. 

COMENCEMOS NUESTRO CURSO INTENSIVO SOBRE ESTAFAS ROMÁNTICAS Y CÓMO EVITARLAS IDENTIFICANDO LOS DOS TIPOS PRINCIPALES DE ESTAFADORES

.

  1. Estafadores románticos en línea : este grupo de estafadores sin duda se lleva la mayor parte del pastel del fraude. Estos estafadores hacen todo su trabajo frente a la pantalla de un ordenador para ganar corazones y mentes (y dinero en efectivo). A veces son la persona que dicen ser o un facsímil muy cercano, pero la mayoría de las veces el estafador en línea está interpretando un personaje o un papel de la misma manera que lo haría un actor en una película o programa de televisión. Esta persona a menudo muestra rasgos y características de personalidad que están afinados para provocar la máxima atracción y deseabilidad. Los estafadores en línea ayudaron a lanzar el término "pesca del gato", que simplemente implica que alguien está "atrayendo" a otro a una relación a través de algún tipo de personaje ficticio.
  2. Estafadores románticos cara a cara : aquí, el estafador y su víctima no solo se conocen en persona, sino que desarrollan y entablan una relación personal comprometida. Desafortunadamente, en algún momento durante el romance, por lo general, poco después la estafa se acelera y comienza el gasto. Entonces, a menudo, no es hasta que se agota el dinero o se agota el crédito que las verdaderas intenciones del estafador salen a la luz, momento en el que el estafador sale a la carretera en busca de su próxima víctima. Los estafadores famosos de romance cara a cara, como los que se muestran en películas de Podcast / Made for TV como "Dirty John" o la serie documental de Showtime "Love Fraud", son ejemplos principales de personas desprevenidas que cambian sus vidas por un cara a -cara estafador romance.

Ahora que hemos descrito los tres tipos principales de estafadores románticos, analicemos cómo se llevan a cabo las estafas para que pueda saber qué buscar. 

Primero, debes saber que los criminales que llevan a cabo estafas románticas son expertos en lo que hacen y, a menudo, serán honestos, solidarios y, lo más importante, creíbles. Y dado que estafar a las personas es la forma en que se ganan la vida están muy motivados, si no implacables.

También es bueno saber que, como la mayoría de nosotros que nos enorgullecemos de nuestro trabajo y entendemos que el tiempo es dinero, los estafadores no quieren invertir más tiempo del necesario en una estafa.

ESO SIGNIFICA QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL ESTAFADOR ES GANARSE LA CONFIANZA Y ESTABLECER UNA RELACIÓN LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.

Por lo tanto, los estafadores románticos son profesionales en el arte del "bombardeo amoroso".

 El bombardeo amoroso ocurre cuando alguien abruma instantáneamente a una posible pareja con palabras amorosas, afecto y / o actos físicos de devoción (enviar flores, notas de amor, etc.) con la intención de enamorar al destinatario o volverse dependiente del atacante.

Enamorarse de su víctima prevista diciendo: "Te amo" o "¿Quieres casarte conmigo?" en los primeros días o semanas no solo es común, es primordial para el éxito general de la estafa.

Y cuando se trata de las desventajas en línea, el estafador tampoco es siempre una sola persona. De hecho, en todo el mundo, existen oficinas reales establecidas con la única intención de generar dinero a través de estafas románticas.

Los estafadores románticos, por lo menos, son narradores expertos que incluso a veces trabajan directamente a partir de guiones. Lo crea o no, la mayoría de los estafadores románticos de todo el mundo utilizan un lenguaje y personajes similares no porque todos trabajen juntos, sino simplemente porque es probable que estas ofertas produzcan los mejores resultados.

LOS MÉTODOS DEL ESTAFADOR EN LÍNEA ACTUAL A MENUDO INCLUYE UNO O MÁS DE LOS SIGUIENTES ...

  • Afirma ser de los EE. UU. Pero actualmente vive, trabaja o viaja al extranjero
  • Afirma ser un miembro del servicio de EE. UU. Desplegado en otra ciudad, estado o país
  • Afirma que trabaja en una plataforma petrolera
  • Afirma ser médico de una organización internacional.
  • Informa una emergencia o crisis personal repentina que requiere la ayuda financiera de la víctima ( es decir, facturas del hospital o viajes)
  • Necesita ayuda con una transacción personal, como abrir una cuenta bancaria o enviar mercancías.
  • Tiene un fuerte deseo de recibir fotos íntimas de la víctima.
  • Ofrece enviar dinero a la víctima para ayudarla como una forma de obtener los datos bancarios de la víctima u otra información financiera.

Los anteriores pueden ser los elementos más comunes de las estafas de hoy, pero los estafadores románticos pueden extraer de una variedad interminable de falsedades que tiran de las fibras del corazón, por lo que están hechos a medida para adaptarse a cada víctima prevista.

También los adaptarán y transformarán según sea necesario para evitar ser detectados y mantener su comercio a flote. La única constante es un sentido de urgencia que apela a la víctima para que baje la guardia el tiempo suficiente para que se produzca el fraude previsto.

CUANDO SE TRATA DE ESTAFADORES EN LÍNEA, TAMPOCO SIEMPRE PIDEN DINERO EN EFECTIVO.

De todos modos, no al principio. A menudo, comienzan su estafa pidiéndole que les envíe una tarjeta de regalo, ya que parecen menos dignas de estafa que el efectivo y no son fáciles de rastrear.

En 2020, los informes de tarjetas de regalo utilizadas para enviar dinero a estafadores románticos aumentaron en casi un 70%. Una vez que el estafador obtiene la tarjeta de regalo y el conocimiento de que usted confía en él, es hora de buscar el efectivo a través de solicitudes más importantes, como enviar efectivo o realizar transferencias bancarias. 

La mayoría de la gente asumiría que estos estafadores románticos solo funcionan en sitios y aplicaciones de citas en línea, pero en realidad, cada vez más víctimas son atacadas a través de las redes sociales

ENTONCES, ¿QUÉ MEDIDAS PUEDO TOMAR PARA PROTEGERME DE SER VÍCTIMA DE UNA ESTAFA ROMÁNTICA?

  • Tómate las cosas con calma : el mayor error que cometen muchos solteros/as cuando salen con alguien es que se mueven demasiado rápido. Abrir tu corazón demasiado rápido te expone no solo a estafas románticas, sino a malas relaciones en general. 
  • Así que tómate las cosas con calma y asegúrate de que la persona que te persigue gane su camino hacia tu corazón en lugar de tu bolsillo. 
  • Haz preguntas y busca respuestas inciertas o inconsistentes : cuando hacemos las preguntas correctas, los estafadores románticos no tienen ninguna oportunidad. 
  • Un truco consiste en hacer preguntas abiertas que requieran detalles. Detalles comprobables también. Por ejemplo, "¿Cuál es tu lugar favorito para comer en tu barrio?" ¿Qué es lo que te gusta más de esto?" Si la persona parece insegura de su respuesta o hay inconsistencias con sus respuestas sabrá con qué está lidiando.
  • Ten cuidado con lo que publicas y haces público en línea : a los estafadores les gusta usar los detalles que comparte en las redes sociales y los perfiles de citas para comprender mejor quién eres . Así que no compartas demasiado y ofrezcas cada pequeño detalle de tu vida a cualquier persona que no esté en su círculo íntimo. También recomiendo elegir con cuidado el nombre de usuario de un sitio de citas para que no revele demasiada información personal. Evitar incluir apellido, lugar de trabajo, lugar donde vive o cualquier otra información de identificación en su perfil o cuando se ponga en contacto por primera vez con un nuevo usuario.
  • Cuidado si la persona parece demasiado perfecta : cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, es casi seguro que lo sea. Está bien emocionarse con una nueva pareja potencial, ya que desea tener una cita positiva y con una apertura que te permita conocer a alguien, pero no a expensas de dejar atrás tus límites protectores. Estos límites están ahí para protegerte y permitirte seleccionar adecuadamente a las personas de calidad y descartar a los que pretenden serlo.
  • No aceptes solicitudes para enviar fotos inapropiadas o información financiera : a veces puedes dejarte llevar y querer enviar una foto sexy o dos a alguien como una forma de coquetear . Recomiendo nunca hacer esto ni siquiera a alguien en quien se confía implícitamente. El problema es que el coqueteo inocente de hoy podría convertirse fácilmente en el desastre de mañana.
  •  Además, incluso las mejores relaciones pueden terminar permitiendo que esa foto se use en tu contra de formas que nunca creíste imaginables.
  • Nunca desarrolles una relación con alguien que no puedas conocer en persona : los estafadores en línea son expertos en hacer promesas de encontrarse en persona, pero luego se les ocurre una excusa de por qué no pueden. Si una persona te da una buena razón por la que no puede conocerse en persona, está bien creerle su palabra, pero luego asegúrate de decirle que no seguirás adelante en una relación hasta que te encuentres cara a cara. .
  • Nunca envíes dinero a personas con las que solo se haya comunicado en línea o por teléfono - Ser una persona compasiva y comprensiva que quiera ayudar a los necesitados es una gran cualidad. El problema es que este deseo de ayudar a una persona necesitada debe venir con ciertas reglas. Si alguien que has conocido recientemente te pide dinero o algo de valor, debes rechazarlo. . Cualquiera a quien realmente le gustes y quiera seguir conociéndote debe respetar tus límites y permitir que la relación crezca a partir de ahí. El estafador, por otro lado, casi con certeza te eliminará, ya que no puede obtener lo que quiere
  • Prestar atención a los perfiles de redes sociales - Los perfiles en redes sociales de una persona puede revelar signos de que son, de hecho, un estafador en ciernes. ¿Tienen pocos amigos y conexiones? ¿Tienen pocas fotos o solo fotos en la cabeza de aspecto profesional? ¿No han realizado publicaciones ni actualizaciones durante un período prolongado? ¿Tienen varias cuentas de Instagram o Facebook? ¿Sin presencia alguna en las redes sociales? Todos estos anteriores podrían ser posibles señales de alerta, así que no dejes piedra sin remover..

Si necesita más ayuda contacte conmigo aquí.